Vamos a rescatar la industria petrolera nacional


Tula, Hidalgo. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la aplicación de la política neoliberal en México se buscó la destrucción de las industrias eléctrica y petrolera, por lo que reafirmó su compromiso para rescatar a esta última con el apoyo de los trabajadores del ramo.
López Obrador señaló que por dichas circunstancias no se puede decir que fue una buena decisión para el país la reforma energética.
Detalló que “ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción de la industria petrolera y de acabar con la economía nacional, tocó la campana, sonó la alarma el 1 de julio del año pasado y el pueblo decidió por un cambio verdadero y hemos hecho el compromiso de que vamos a rescatar de nuevo a la industria petrolera nacional”.
En el acto realizado en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, indicó que no les dio tiempo de llevarse todo ya que, si bien se entregaron contratos, estos solo comprometen 20 por ciento de todo el potencial petrolero, por lo que 80 por ciento sigue estando bajo dominio de la nación y así continuará.
Explicó que se incumplieron las expectativas planteadas por la reforma energética, con las que se dijo que se estarían extrayendo tres millones de barriles diarios y se están extrayendo tan solo un millón 700 mil barriles; “se cayó la producción petrolera desde que se aprobó la reforma energética a la fecha en 800 mil barriles diarios”, además de que incluso aumentaron los precios de los combustibles.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente