En pleno siglo XXI siguen las agresiones contra miembros de este grupo TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Aún cuando se han tenido en la entidad avances legislativos en el tema LGBT, estos no son sucientes, pues aún falta legislar en algunas cuestiones que son de suma importancia para que se reconozcan los derechos de esta comunidad.
Asà lo señaló el presidente de la “Red de Diversidad en Nayarit», Omar Cordero, quien explicó que una de las cuestiones en las que se espera en este año avanzar es en tipicar y castigar todo tipo de discriminación por homofobia, lesbofobia y transfobia, debido a que aun en pleno siglo XXI sigue habiendo agresiones contra quienes tienen “preferencias sexuales diferentes”.
Pese a que se ejerce la violencia contra el grupo en cuestión, señaló que esta no es denunciada, pues las vÃctimas no se atreven a ir a algún Ministerio Público, por el temor de ser discriminados en esta. Desde su punto de vista es necesario atacar la discriminación contra este sector de la población, no solo en Nayarit, sino en todo el paÃs, mismo que están entre las nacionales más homofóbicas de América Latina
Publicar un comentario