Atender a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y darles una vida digna, es parte de los trabajos que se realizarán en la nueva casa hogar del sistema DIF estatal, en la que actualmente se encuentran 39 menores, de edades que van desde los 3 meses hasta los 16 años y que ya eran atendidos por la dependencia en 2 albergues diferentes.
El director del DIF Nayarit, Abel Orozco GarcÃa, aseguró que una de las preocupaciones de la presidenta del sistema DIF, MarÃa Luisa Aguirre, era precisamente el albergue donde acobijar a los menores, por ello, se rescató el edificio abandonado de Relaciones Exteriores y se rehabilitó para ser una adecuada estancia para los niños.
Los menores que se encuentran en esta casa hogar, en su mayorÃa están sujetos a adopción, sin embargo, dijo el director del DIF, aún se tiene que trabajar para que quienes se encuentran dentro de un proceso jurÃdico, en donde los reclaman algunos familiares, puedan ser devueltos a ellos o puedan ser integrados a un nuevo hogar.
Las familias, dijo, Orozco GarcÃa, buscan a los menores de 6 años para adopción, pero se tratará de que los niños y jóvenes mayores, puedan también tener una familia y un hogar
Publicar un comentario