Los Ángeles.- El gobernador de California, Gavin Newsome, y el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, dieron la bienvenida en el puerto de Los Ángeles al buque Mercy, que es el hospital naval más grande de Estados Unidos totalmente equipado con 1000 camas, salas de emergencia y servicios de cuidados intensivos que serán ofrecidos a pacientes con enfermedades crónicas que serán trasladados de los hospitales locales y así evitar la sobresaturación en las salas de emergencia y a la vez para proteger la vida de estos pacientes en alto riesgo de contraer el virus Covid-19.
En conferencia de prensa, Erick Garcetti agradeció al gobierno de Estados Unidos por enviar el buque-hospital a la vez que informó que se espera que los casos de COVID-19 se multipliquen en las próximas dos semanas y las 23,000 camas que se disponen en la ciudad están a un 90% de capacidad limite.
El reporte del día de hoy indica que los contagiados son 3,801 casos positivos y 78 muertes en california y 1465 casos positivos y 26 muertes en el condado de Los Ángeles por lo que este fin de semana se llevaran a cabo medidas más extremas como el cierre de playas y se permitirá salir de casa solo para buscar ayuda médica, para hacer compras de comida y para asuntos esenciales.
«Debemos prepararnos para el periodo oscuro que se acerca, el incumplimiento de la ley es un delito menor que resultaría incluso en multas o tiempo en cárcel», dijo Garcetti.
El gobernador de California mencionó que el hospital naval no atenderá casos de coronavirus, más bien será una burbuja libre de virus COVID-19 que garantice el cuidado de los pacientes en condiciones criticas con la ayuda de 800 trabajadores de la salud que se someterán a estrictas medidas sanitarias y así reducir los riegos de transmisión.
Este majestuoso buque de casi 900 pies que pertenece a la Marina de los Estados Unidos fue construido originalmente como un buque petrolero para luego ser convertido en el Hospital Mercy en junio de 1984 con la misión netamente médica y de rescate.
No está equipado con ningún tipo de armamento y ha sido utilizado para atender pacientes alrededor del mundo en tiempos de crisis y estados de emergencia por desastres naturales.
Publicar un comentario