China aumenta su influencia en la ONU tras la "retirada" de Estados Unidos

El dia de hoy se ha dado a conocer que China está ocupando los lugares que Estados Unidos ha dejado, la razón es que el presidente Donald Trump acaba de suspender su contribución financiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de ser condescendiente con Pekín durante la pandemia de COVID-19.

El aumento de la influencia global china es particularmente evidente en África, donde su deuda asciende a unos 140.000 millones de dólares, en momentos en que Pekín desarrolla la llamada iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (Belt and Road), de inversiones en infraestructura, impulsada directamente por el presidente Xi Jinping.


Dirigida por el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, la OMS es acusada por Estados Unidos de destacar erróneamente la "transparencia" de Pekín sobre la magnitud de la pandemia de COVID-19.

Junto con su disponibilidad para un número cada vez mayor de misiones de mantenimiento de la paz, Pekín se ha convertido en el segundo mayor contribuyente financiero de la ONU, por detrás de Estados Unidos.

Y ejerce una influencia financiera creciente en numerosas agencias de Naciones Unidas, a medida que Estados Unidos la va perdiendo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente