Gobernador Echevarría ordena endurecer las medidas de distanciamiento social


El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció una serie de acciones para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y de reducir la movilidad de personas con tareas no esenciales debido al repunte de los casos de contagios de coronavirus en Nayarit.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario precisó: “la tendencia de la última semana es claramente a la alza, y coincide con la evidente relajación de las normas y medidas de aislamiento social”.
 
“Cada vez más personas pasean por la calle en actividades no esenciales, esta conducta es inadmisible. Es mi responsabilidad advertir que, de seguir como hasta hoy en el masivo y terco reto a la muerte, observado desde el 30 de abril, en unos días más la capacidad hospitalaria colapsará y los servicios funerarios no tendrán la capacidad de abasto”, sentenció.

“Por esta razón, exijo a las corporaciones policiacas estatales y a los gobiernos municipales que cumplan y hagan cumplir el decreto publicado el pasado 18 de abril y que asuman su responsabilidad en propiciar el aislamiento social sin simulaciones”.

El mandatario mostró su preocupación por el alto nivel de riesgo entre el personal del IMSS, el cual representa el 42% de los contagiados en Nayarit, por lo que anunció una entrevista inmediata con el director de la institución Zoé Robledo para tratar este tema.
 
“Prefiero ser juzgado por exagerar en las medidas de restricción a la movilidad, para salvar vidas, que llevar en mi conciencia el funesto legado de la muerte”, concluyó su mensaje.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente