"EL COMPA GOYO" REGALA BASES A SUS INCONDICIONALES


Les impuso sueldos muy por arriba de los que recibe la clase trabajadora; dejará muy comprometida a la siguiente administración porque no hay dinero para esas nuevas bases

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 09 de febrero del 2021.- El “Compa Goyo”, Juan Gregorio Ramírez, alcalde de Rosamorada sigue de corruptazo y a unos meses de concluir su administración, ya repartió base de nueva creación a sus guachomas e incondicionales con sueldos por arriba del que recibe la clase trabajadora.
Indefenso queda el pueblo ante el abuso de poder y actos de corrupción del alcalde en conjunto con sus funcionarios al engrosar la nómina del Ayuntamiento con puro recomendado, denunció el Secretario del Interior del SUTSEM, Oscar Cedano.
El año de Hidalgo aún no termina en el municipio de Rosamorada y entre sus múltiples enjuagues y de manera unilateral, el presidente municipal “regaló” bases al hijito de la Síndico y la esposa de su asistente entre otros.
Además, incumplió la minuta firmada con el SUTSEM donde se comprometió a cubrir los 3.5 millones de pesos que adeuda “quesque” porque no tienen dinero pero bien que dejará un presupuesto comprometido a su sucesor.
No sólo los trabajadores sindicalizado pusieron el grito en el cielo ante esta barbaridad sino también el pueblo que observan como sus impuestos irán a parar a manos de los incondicionales de Goyo que no la merecen.
Hasta el momento, se ha podido comprobar la entrega de 3 bases, una de ellas para el “junior” José Ángel Valdivia García, el hijito consentido de la Síndico María de los Ángeles García quien funge como director del DIF municipal con un salario de 8 mil pesos.
Además, la esposa del Secretario Particular del Compa Goyo, recibió tremenda sorpresita del 14 de febrero y por su abnegado amor, se hizo acreedora a una base con un sueldazo de 7 mil 500 pesos.
También a la cargamaletas de la Síndico, por ser su tapadera, confidente y secretaria, le tocó una base con un sueldo de 6 mil pesos. Todos estos sueldos ya aparecen en el presupuesto de egresos del 2021, es decir, son sindicalizados desde este momento.
“Aquí lo incongruente es que el trabajador sindicalizado que más gana en el municipio de Rosamorada son aproximadamente 5 mil 500 pesos, mucho menos de lo otorgado a los nuevos basificados”, denunció Oscar Cedano.

Asimismo, ante este “dedazo” se está violentando el escalafón de los trabajadores que han picado piedra desde hace décadas y tienen 18 y 20 años de antigüedad laborando para este municipio y no se les hace justicia con una base.
El Goyo no tiene pantalones, en el mes de noviembre, se firmó una minuta con el SUTSEM donde el alcalde, Juan Gregorio Ramírez se comprometía a cubrir la deuda que él mantiene con los trabajadores de 3.5 millones de pesos. Se estableció que con el préstamo de fin de año que solicitaría para las prestaciones decembrinas, le quedaría un resto mismo que se aplicaría a cubrir este adeudo que es de su administración y no cumplió.
“Sin embargo, el Ayuntamiento de Rosamorada arrastra una deuda de 4 millones de pesos más los 3 millones y medio que él está dejando al día de hoy, debe un total de 7 millones medio de pesos mismos que no se han cubierto por falta de insuficiencia presupuestal” dijo el Secretario del Interior.
Pero al Compa Goyo ya también le dicen la Chimoltrufia porque como así como dice una cosa dice otra, puesto que insiste que no hay suficiencia presupuestal ¿cómo es que abusa del poder? en un acto total de corrupción y otorga bases de nueva creación con salarios más elevados a la media que gana el resto de los trabajadores, más violenta los derechos del escalafón.
“Con esto demuestra que al presidente municipal no le importa ni siquiera sus trabajadores, que no tienen voluntad para pagar y que manipula las leyes para su propio beneficio”, lamentó el representante del SUTSEM.
Pero además, los diputados de la actual legislatura son cómplices de estos hechos porque tienen la obligación de revisar el presupuesto del 2021 y ver que esas bases se entregaran conforme al escalafón.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que corrijan esta situación y por su parte el sindicato presentará una denuncia ante la ASEN para una auditoria por ese acto de corrupción porque se utilizó dinero del erario público para beneficiar a sus incondicionales.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente