El alcalde de Tepic, Javier Castellón y el perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, hicieron público un comunicado en apoyo a. Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del SETUAN.
Afirman que es acusado injustamente y que ha sido víctima de abusos, como el ser trasladado al penal federal de El Rincón a la mitad de la noche, raparlo y dejarlo sin comunicación por 40 días .
Aquí el texto completo;
Comunicado de solidaridad de Guadalupe Acosta Naranjo y Javier Castellón con Luis Manuel Hernández Escobedo
Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), tiene 15 días en prisión, acusado injustamente de haber quemado un edificio universitario y de no aclarar el destino de 17 millones de pesos que la universidad entregó al SETUAN para cubrir el fondo de ahorro y que fueron dispersados a los trabajadores en la crisis decembrina de 2018.
Detenido en su casa, incomunicado 8 horas el día de su detención, hace una semana fue trasladado al CEFERESO de El Rincón y tratado como el peor de los delincuentes, atentando contra su dignidad y contra sus derechos como persona al ser trasladado a medianoche, raparlo e incomunicarlo por 40 días. Sus amigos, familiares y compañeros demandamos a la autoridad el trato digno que merece Luis Manuel como cualquier otra persona.
Seguimos demandando un juicio justo, alejado de represalias y de vaivenes mediáticos para acallar el problema universitario. No podemos guardar silencio ante lo que nos parece un acto arbitrario e injusto.
Demandamos que Luis Manuel lleve su juicio en libertad y que se ponga un alto a las represalias contra él.
Atentamente
Guadalupe Acosta Naranjo
Francisco Javier Castellón
Publicar un comentario