El oscuro castillo que los nazis quisieron convertir en el "centro del mundo"
Alrededor de 20.000 palacios y castillos que hay en Alemania, el de Wewelsburg es el único triangular. Y esa no es la única razón por la que se distingue de los demás.
El inusual castillo que se alza en lo alto de una roca que domina el valle de Alme fue construido en el siglo XVII para los prÃncipes obispos de Paderborn. Pero fue su arrendatario en la década de 1930 quien lo hizo aún más notorio.
Se trataba nada menos que Heinrich Himmler, el Reichsführer de las Schutzstaffel (SS), es decir el lÃder de máximo rango de la organización paramilitar, policial, polÃtica, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler en la Alemania nazi.
Himmler firmó un contrato de arrendamiento de 100 años pues "querÃa tener un castillo donde pudiera reunirse con sus más altos lÃderes de las SS", le explica Kristen John-Stuke, directora Kreismuseum Wewelsburg a BBC Reel
Su idea era transformarlo en un centro clave de ideologÃa, consolidar el estatus de élite de las SS en la sociedad alemana y garantizar que la organización mantuviera su pureza y valores compartidos.
Publicar un comentario