1. El amor de juventud
Este tipo de sensación es la más increÃble. No cuestionamos absolutamente nada, no hay condiciones; simplemente nos entregamos enteramente, sin pensar en las consecuencias y en los daños que podamos sufrir. Sin embargo, debido precisamente a la falta de experiencia en el manejo de nuestras propias emociones, es en esta primera etapa que la mayorÃa cometemos múltiples errores.

Estas equivocaciones generalmente nos llevan a perjudicar a nuestra pareja e incluso a nosotros mismos de manera emocional. Es muy común que la mayorÃa de los jóvenes se preocupen más por cómo ven los demás su relación y no cómo la ven ellos mismos. Por lo tanto, tienden a seguir un sinfÃn de consejos en vez de ocuparse de conocer a su pareja. No obstante, debido a la fugacidad y pasión, este tipo de amor es inolvidable.
¡Continúa leyendo para conocer los otros 2 amores que conocemos!
¡Continúa leyendo para conocer los otros 2 amores que conocemos!

2. El amor complicado
Lamentablemente, a pesar del aprendizaje obtenido de la experiencia del primer amor, en esta etapa acostumbramos buscar una pareja que nos plantee un desafÃo. Por esta razón, en muchos casos nos equivocamos y elegimos un amor tóxico que nos hará mucho daño. Pretendiendo modificar comportamientos y hábitos dañinos por el amor que le tenemos a esa persona, terminamos por olvidarnos de nuestras propias necesidades y emociones y nos desgastamos junto con la relación.

Sin embargo, debido a la codependencia que se puede llegar a generar en una unión de este tipo, muy a menudo se pretende conservar a la otra persona por el resto de nuestra vida, sin importar lo mucho que eso nos pueda perjudicar. Los conflictos y las constantes discusiones se vuelven algo tan cotidiano que lo adoptamos como algo que necesitamos que esté presente para poder sentirnos satisfechos e incluso amados por nuestra pareja.
¡Continúa leyendo el artÃculo; te sorprenderá el último amor!
¡Continúa leyendo el artÃculo; te sorprenderá el último amor!

3. El amor inesperado
Cuando finalmente hemos superado la segunda etapa, si es que asà ha sido, generalmente salimos de ella con demasiadas heridas como para plantearnos la posibilidad de volvernos a enamorar. Después de una fase tan tormentosa, lo que necesitamos es tiempo para estar más con nosotros mismos, conocernos, retomar nuestros proyectos; volver a creer en nuestros sueños.

Publicar un comentario